domingo, 26 de abril de 2020



 Que es almacenamiento en la Nube.
Almacenamiento en la nube (o cloud storage, en inglés) es un modelo de servicio en el cual los datos de un sistema de cómputo se almacenan, se administran, y se respaldan de forma remota, típicamente en servidores que están en la nube y que son administrados por un proveedor del servicio. Estos datos se ponen a disposición de los usuarios a través de una red, como lo es Internet.
Al hablar de almacenamiento en la nube, se busca mantener las ventajas principales de un sistema en la nube, como son: elasticidad en el espacio que puedes usar, y que sea un servicio por demanda, que en este caso se maneja por bloques de información, por ejemplo puedes contratar 5GB, 10GB, 30GB o 100GB, pero no intermedios.
Típicamente se relaciona al almacenamiento en la nube como una práctica de empresas, con grandes necesidades de espacio, sin embargo existen servicios que puedes usar como un usuario privado, algunos de ellos gratuitos (hasta cierta cantidad de datos), y que te pueden servir para respaldar tu información, tenerla accesible desde cualquier computadora o, simplemente, para compartir archivos, como fotografías por ejemplo.
- Describa cómo creó su cuenta de almacenamiento en la nube.
Para registrarte y obtener una cuenta de Dropbox, sigue estos pasos:
  1. Crea una cuenta en dropbox.com.
  2. Escribe tu nombre y dirección de correo electrónico (tu dirección de correo electrónico es el nombre de usuario de tu cuenta de Dropbox).
  3. Escribe una contraseña única.
  4. Haz clic en la casilla para aceptar las condiciones de Dropbox.
  5. Haz clic en Crear una cuenta.
Si ya instalaste la aplicación de Dropbox para escritorio o las aplicaciones de Dropbox para dispositivos móviles, para crear una cuenta también puedes iniciar la aplicación y hacer clic en Regístrate.
- Coloque una imagen de esa cuenta que creó.

- Un comentario sobre backup.
En informática, se entiende por un backup (del inglés: back up, “respaldo”, “refuerzo”), respaldo, copia de seguridad o copia de reserva a una copia de los datos originales de un sistema de información o de un conjunto de software (archivos, documentos, etc.) que se almacena en un lugar seguro o una región segura de la memoria del sistema, con el fin de poder volver a disponer de su información en caso de que alguna eventualidad, accidente o desastre ocurra y ocasione su pérdida del sistema. En otras palabras, se trata de una copia por si acaso que, usualmente, se actualiza cada cierto tiempo como medida de seguridad.
Los sistemas informáticos en la actualidad pueden ser víctima de diversos tipos de siniestro: ataques remotos por parte de hackers o de virus informáticos, destrucción física de los soportes de almacenamiento, e incluso eliminación accidental por parte de un usuario autorizado. En estos casos se recurre manual o automáticamente al backup para restaurar la información perdida, minimizando así las pérdidas en materia de datos o información.

- Coloque imágenes sobre backup.

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